Terapias

Terapia Refractiva Corneal nocturna

Es una variante de la Ortoqueratología y consiste en el uso nocturno de un par de lentes rígidos de alta permeabilidad, con geometría inversa, para lograr una corrección total de la Miopía.

Las lentes de contacto empleadas en la Ortoqueratología producen una reducción temporal de la miopía al cambiar la forma de la córnea. La córnea es elástica por naturaleza. La lente descansa sobre una fina capa de lágrima y moldea la córnea. Las lentes Orto-K están diseñadas con el propósito de producir unos efectos de moldeo en la forma original de la córnea (Reología). La presión ocurre cuando la lentilla es menos curvada que la córnea, por lo que descansa la mayor parte del peso de la lentilla sobre el centro de la córnea. Cuando la córnea cambia su curvatura, reduce su cantidad de dioptrías y el aplanamiento corneal es suficiente para compensar la miopía. Una vez que la lentilla se quita, la córnea tiene una tendencia a mantener la nueva forma por muchas horas. Lo que permite una buena visión sin tener que usar nada durante las horas que el paciente se encuentre despierto. Los pacientes colocan la lente al acostarse y lo remueven por la mañana, manteniéndose durante el día, sin necesidad de corrección. Está especialmente indicada para tratar miopías que no superen las 5 dioptrías y astigmatismos menores de 1.50 dioptrías.

Prótesis Oculares

La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.

Para cada caso existe un tipo de prótesis específico, que será determinado por el profesional a la hora de realizar la evaluación de la cavidad y la prueba inicial, logrando así una adecuada adaptación y movilidad.
Las prótesis se diseñan a medida, es una tarea netamente artesanal realizada por profesionales protesistas, que requiere de gran precisión y la utilización de novedosas tecnologías para lograr óptimos resultados.

Ortoptica y Pleoptica

Esta especialidad está basada en ejercicios visuales con la finalidad de solucionar las diferentes disfunciones musculares, debidas a las anomalías en la musculatura de los ojos, a los problemas de enfoque y a la ambliopía (ojo perezoso). Está encaminada a optimizar las distintas habilidades visuales, tales como la convergencia, la divergencia, las capacidades de estimular o relajar el sistema de enfoque o la mejora de los movimientos de los ojos e incluso la mejora de los procesos de percepción visual y sensorial, estabilizar y mejorar el estrabismo.

Ortóptica

Mejora las capacidades de estimulación y relajación en el sistema acomodativo o de enfoque visual y favorece los movimientos oculares y los problemas de enfoque que presenta la visión binocular.

Pleóptica

Está dirigida a la estimulación sensorial. Mejora los procesos de la percepción visual, por medio de estimulación luminosa, a las células fotorreceptoras de la retina, ayudando en el tratamiento de la ambliopía (ojo perezoso/vago).

Baja Visión

Para los casos de deterioro visual que no pueden solucionarse con intervenciones quirúrgicas, anteojos convencionales o lentes de contacto, utilizamos ayudas visuales, ópticas y/o electrónicas, que permiten optimizar su remanente visual.